viernes, 11 de febrero de 2011

Manzana ¿Roja, Amarilla o Verde?

Hemos escuchado que la manzana es una de las frutas más recomendadas en nuestra alimentación, esto debido a que  contiene múltiples propiedades que nos ayudan a mejorar o a mantener una buena salud.        
 Un 85% de su composición es agua, aparte de que contienen una gran cantidad de fibra y de vitaminas y minerales como son la Vitamina A, la C,  la E, Potasio, Magnesio entre otros. A su vez también nos aporta fitoquímicos como la quercitina y los flavonoides los cuales tienen funciones antioxidantes.




 ¿Realmente hay una manzana que sea mejor? Existen una gran cantidad de especies de manzanas,  para fines prácticos en la tabla siguiente se comparan 3 especies de manzanas, una de cada color. 



Las únicas diferencias significativas serían  la cantidad de fibra y de Vitamina C que nos aporta la Manzana amarilla, la cuál es mayor a las otras 2 especies, así como también  la cantidad de Vitamina A es inferior en la manzana verde; Sin embargo en los otros aspectos el aporte de nutrimentos es muy similar. 


En conclusión la manzana es un alimento muy nutritivo, el aporte nutricional de la manzana verde, amarilla y roja es muy similar. La ventaja de tener una gran variedad de especies es que cada una tiene un sabor diferente y esto nos puede ayudar a poder consumirla regularmente sin cansarnos. ¿La mejor manzana? TODAS, lo recomendable sería ir variando del color y especie.